“AZUL” también en el BRIVICON

Ayer tuve la suerte de aprender a jugar a AZUL y creo que es un juegazo que no os podéis perder.  Era un no parar de jugar con el fin de ganar alguna partidilla porque… de estrategia ayer iba fatal.

Os presentamos AZUL.

Azul es un juego de mesa que evoca la maravillosa estética del arte morisco. Los jugadores compiten en el papel de artesanos que se encuentran decorando las paredes del Palacio Real de Évora.

La mecánica básica es que los jugadores escogerán en un drafting coloridas losetas que, en turnos posteriores,  deberán colocar en sus tableros personales decorando el palacio. Los jugadores sumaran puntos por realizar patrones específicos y completar determinadas colecciones. Aunque parezca fácil explicado así no lo es tanto, hay que usar el coco y preparar buenas estrategias para vencer a tus rivales.

Con todo esto, no  me extraña que AZUL se haya convertido en el Juego del Año 2018. Los Juegos del Año en España se deciden en el Festival de Córdoba durante el mes de Octubre. Este año los juegos finalistas han sido:

  • Azul de Michael Kiesling (Plan B – Asmodee Ibérica) GANADOR.
  • Iquazú de Michael Feldkötter (Haba)
  • Sagrada de Daryl Andrews & Adrian Adamescu (Devir)

Sharing is caring!

noviembre 25, 2018