CHARLAS PORQUE LOS JUEGOS NOS SIRVEN PARA APRENDER….

Muchos pensamos que los juegos de mesa son el mejor ejemplo que tenemos para desarrollar la socialización de las personas al jugar con gente pasando un divertido momento con amigos o familiares.

Los juegos de mesa llegan a las aulas

Pero los juegos de mesa también pueden ser oportunidades para introducirse en el maravilloso mundo del saber. En el contexto de clase, sucede con frecuencia que algunos estudiantes presentan dificultades de interacción durante su aprendizaje, que se evidencian en los procesos de atención, concentración y comportamiento durante las actividades. Con el uso de los juegos y la implementación de actividades dinámicas de impacto, es posible mejorar sustancialmente estos procesos.

 

Frenan el deterioro cognitivo

Pero no sólo con los más jóvenes se pueden desarrollar estas habilidades. Con los mayores son un recurso que se puede usar para promocionar el ocio en la tercera edad y mantener las capacidades cognitivas y físicas de los mayores, por lo que, además de los beneficios sociales y emocionales, ralentizan el proceso de deterioro cognitivo.

 

 

Y en el BRIVICON podréis aprender un poquito más estos recursos gracias a:

  • LUDOFAMILY Que nos trae dos charlas el sábado 1 de diciembre:
    • 12.30 Horas: “El Juego de Mesa como recurso Educativo”
    • 17.00 Horas: “Estimulación cognitiva a través del juego con mayores”
  • TAMUZGAMES Que nos enseña la aplicación de su juego en el mundo educativo el domingo 2 de diciembre.
    • 12.30 Horas: “Aprendizaje Basado en el juego DRY BONES en educación”

Sharing is caring!

noviembre 26, 2018