LA EVOLUCIÓN DEL JUEGO DE MESA

El primer juego de mesa se encontró en una excavación de Turquía y está datado hace 5000 años de antigüedad. Todo esto arrojó la importancia del ocio desde hace tantos años como medio de jugar por distraerse y unir lazos con los compañeros.Pero también pudieron nacer con otra función: entrenar la mente.

 

 


El juego de mesa fue el primer simulador de la historia, pues se utilizaban en acciones militares como ensayo de estrategias lo que derivó en los famosos wargames o juegos de miniaturas.

 

 


Con la llegada del nuevo milenio, el juego de mesa está viviendo su época dorada. Ya que se ha convertido en una convención social donde siempre aparecen juegos en reuniones de amigos, cenas informales para amenizar la velada.

En los últimos años en nuestro país se ha vivido un auge del juego de mesa social, y el rol se ha unido a esta convención.


Y es que a pesar de que las nuevas tecnologías imperan el mercado, no hay mas que echar un vistazo a las tiendas para encontrarnos un surtido de juegos de mesa de lo más variado.

Resultado de imagen de juegos de mesa muchos

 

Los Reyes Magos comienzan a ver en sus sacos de regalos grandes juegos de mesa para los niños y no tan niños, Y es que el juego de mesa no deja de ser UN GRAN JUEGO.

Información obtenida en : www.jotdown.es.

 

Sharing is caring!

noviembre 26, 2018