LAS BRUJAS DE CERNÉGULA (GEN X)

Abrimos este capítulo de entradas como no podía ser de otra manera con el juego de LAS BRUJAS DE CERNÉGULA de GENX GAMES.

Como todos sabréis, la localidad burgalesa de Cernégula tiene a bien ser conocida como ‘el pueblo de las brujas’.

Charca de Cernégula, donde las brujas realizaban sus aquelarres en el siglo XVI. / R. Ordóñez-Ical/Cuenta la leyenda, y las fuentes orales, que en la laguna de este pequeño municipio se reunían las brujas de toda Castilla para realizar aquelarres y poner en común las últimas recetas mágicas aprendidas. Realidad o leyenda, las crónicas hablan de Cernégula como la localidad del Reino de Castilla en la que se reunían las brujas llegadas de Cantabria y Navarra con el ánimo de burlar las miradas de los inquisidores, que señalaron en varias ocasiones este lugar en su particular caza de brujas durante los siglos XV y XVI.

He aquí que el autor del juego, José Antonio Abascal, haya creado el divertido juego de cartas Las Brujas de Cernégula donde debes convertirte en la bruja que mejor y más pociones prepare. Recolecta las hierbas necesarias. Pero éstas no siempre están disponibles ¡calcula bien tus acciones! Cocina en tu caldero complicadas recetas y domina una o más artes de magia. Conviértete en la bruja más experimentada y ¡gana puntos para demostrarlo!

Puedes aprender a jugar AQUI

Sharing is caring!

noviembre 18, 2019